Las ERC Starting Grants: una gran oportunidad para la estabilidad laboral

Las ERC Starting Grants: una gran oportunidad para la estabilidad laboral

¿Eres un investigador preparado para trabajar de forma independiente? Si quieres demostrar tu potencial liderando tu propio grupo de investigación, las ERC Starting Grants pueden ser tu gran oportunidad.

A continuación, respondemos a 8 preguntas que te debes hacer si quieres aplicar a la ERC Starting Grant.

 

¿Quién puede aplicar a las ERC Starting Grants?

Investigadores de cualquier nacionalidad que cumplan los siguientes requisitos:

  • ・ Haber finalizado el doctorado entre 2 y 7 años*
  • ・ Tener un track record investigador que dé muestra de un futuro prometedor
  • ・ Llevar a cabo una propuesta de investigación excelente

*Pueden ser aceptados investigadores con mayor experiencia postdoctoral si se dan ciertas circunstancias que puedes ver en el último ERC Work Programme

¿Qué tipo de propuestas de investigación pueden aplicar a las ERC Starting Grants?

Las propuestas de investigación pueden ser de cualquier campo de investigación y se valoran bajo el único criterio de la excelencia. Las ERC Grants se rigen bajo un criterio ascendente sin prioridad predeterminada, es decir, las mejores propuestas son las elegidas independientemente del ámbito de investigación de la misma.

¿Dónde se debe realizar la investigación?

La investigación puede ser llevada a cabo en una organización pública o privada, denominada como la institución de acogida (host institution). La institución de acogida puede ser en la que el investigador trabaja o cualquier otra situada en los estados miembros de la UE o países asociados.

¿De qué forma participa la institución de acogida?

Las aplicaciones para una ERC Grant deben ser realizadas por un único Investigador Principal en conjunto con y en nombre de la Institución de acogida, llamada la entidad aplicante legal (applicant legal entity).

Las ayudas se dan a la Institución de acogida con el compromiso explícito de ofrecer condiciones apropiadas para que el Investigador Principal dirija de forma independiente la investigación y administre su financiación durante la duración del proyecto.

EL IP no tienen que estar trabajando en la institución de acogida en el momento en el que lleva a cabo la aplicación. Sin embargo, debe haber un acuerdo mutuo y el compromiso de la institución anfitriona de cómo se establecerá la relación, si la propuesta tiene éxito.

La UDC, una institución de acogida al servicio del investigador”

 

¿Qué ofrece la UDC para esta convocatoria?

La UDC ofrece una gran oportunidad para lograr la estabilidad laboral

 

Si se realiza la solicitud a través de la UDC, además del apoyo técnico en la presentación de las propuestas, la UDC ofrece a todos los investigadores que logren la financiación del ERC una plaza laboral indefinida bajo la figura de “investigador distinguido”.

¿La ERC Starting Grant financia a más de un investigador?

Las ayudas ERC financian proyectos llevados a cabo por un investigador individual que puede contratar investigadores de cualquier nacionalidad como miembros del equipo. Es posible tener uno o más miembros del equipo localizado en un país no europeo.

¿Qué cantidad de financiación ofrecen las ERC Starting Grants?

Las Starting Grants pueden financiar hasta 1.5 millones de euros por un periodo de 5 años (pro-rata para proyectos de más corta duración). Sin embargo, una cantidad adicional de 0.5 millones de euros puede ponerse a disposición para cubrir los costes de puesta en marcha como pueden ser:

  • ・ El traslado desde un tercer país a la UE o país asociado
  • ・ La compra de equipos principales
  • ・ El acceso a grandes instalaciones

La ayuda puede cubrir hasta un 100% del total de los costes directos subvencionables de la investigación, más una contribución del 25% (del total de los costes subvencionables) de costes indirectos.

 

¿Quién puede resolver mis dudas sobre las ERC Starting Grants?

La UDC pone a disposición de cualquier investigador un equipo asesor experto que te aconsejará, ayudará y acompañará en la elaboración de la propuesta. Puedes escribir a intalent@udc.es o llamar al teléfono+34 981 167 173 y solicitar una reunión vía Skype.

 

A continuación, te dejamos una serie de recursos de interés para aplicantes ERC:

Héctor Gómez, ganador de una ERC Starting Grant: “La UDC permite realizar proyectos de investigación arriesgados con grandes retornos potenciales”

José Mahía, coordinador científico de InTalent, nos habla de la apuesta de la UDC por la retención, recuperación y captación de talento investigador de excelencia

Los 12 puntos claves para preparar tu propuesta ERC

Web oficial de las ERC Starting Grants



RELATED POSTS


LEAVE A COMMENT

diecisiete + seis =