¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?/

¿A QUIÉN SE DIRIGE EL PROGRAMA?

InTalent UDC-Inditex es un programa dirigido a todos aquellos doctores de cualquier edad y parte del mundo que quieran desarrollar su actividad investigadora en la Universidade da Coruña.

¿CUÁNTAS PLAZAS SE OFERTAN EN LA SEGUNDA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA INTALENT?

La segunda convocatoria de InTalent promueve la contratación en régimen de concurrencia competitiva de 2 investigadores posdoctorales.

¿A QUÉ ÁREAS DE INVESTIGACIÓN DEBEN PERTENECER LOS CANDIDATOS?

El objetivo es apoyar proyectos de ciencia excelente independientemente del área de conocimiento de los mismos, sin ningún tipo de exclusión, si bien se tendrá en cuenta la adecuación del proyecto a los objetivos de la RIS3 en Galicia, y a aquellas áreas especialmente interesantes para la UDC por su proyección científica, por su carácter emergente o por su consideración de estratégicas dentro de la planificación actual de la entidad.

¿CUÁL ES LA DURACIÓN DE LOS CONTRATOS?

Los contratos tendrán una duración máxima de tres años: dos años iniciales con posibilidad de una única prórroga de un año. Esta prórroga será automática siempre que los investigadores lo soliciten entre 3 y 6 meses antes de la finalización del contrato inicial.

¿CUÁL ES LA RETRIBUCIÓN PARA EL BENEFICIARIO?

El importe de cada contrato son 60.000 euros de retribución anual, incluyendo el salario bruto, los costes sociales de la contratación y la indemnización final del contrato, lo que supone una retribución bruta para el seleccionado de aproximadamente 45.000 € anuales.

¿QUÉ REQUISITOS DEBEN CUMPLIR LOS SOLICITANTES?

Buscamos doctores con al menos tres años de experiencia posdoctoral y que hayan realizado estancias durante al menos 24 meses en Centros de I+D de países distintos a aquél en el que obtuvo el título de doctor/a.

¿CUÁL ES EL PLAZO DE SOLICITUD?

El plazo de solicitud se inicia el 27 de junio de 2017 a las 08:30 (UCT+1) y finaliza el 20 de septiembre de 2017 a las 14:30 (UCT+1).

¿CÓMO PUEDO PRESENTAR MI SOLICITUD?

La presentación de solicitudes se realizará exclusivamente por el procedimiento habilitado en la Sede Electrónica de la UDC a través del siguiente enlace: https://sede.udc.gal/applications/intalent2017.

Las solicitudes que se presenten por un sistema distinto al de la sede electrónica resultarán excluidas.

¿DÓNDE PUEDO DESCARGAR LOS MODELOS PARA PRESENTAR LA SOLICITUD?

Puede descargar los modelos de solicitud en el apartado de “Convocatoria” de la página web del Programa InTalent y, en concreto, en el enlace: http://www.intalent.udc.es/convocatoria.

¿EN QUÉ IDIOMAS PUEDO PRESENTAR LA SOLICITUD?

La solicitud habrá de redactarse en inglés, español o gallego, si bien se recomienda la cumplimentación en inglés de la memoria técnica.

¿CUÁLES SON LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN?

Los criterios de evaluación vienen especificados en el apartado VIII de la convocatoria, e incluyen: la excelencia de la trayectoria científica; la participación en actividad internacional; capacidad de la persona candidata para liderar su línea de investigación y generar nuevo conocimiento; y la propuesta de proyecto planteada.

TENGO POCOS AÑOS DE EXPERIENCIA POSDOCTORAL, ¿PUEDO COMPETIR CON INVESTIGADORES SÉNIOR?

Sí. En la convocatoria se especifica que todos los méritos se valorarán teniendo en cuenta los años transcurridos desde la obtención del grado de doctor/a de la persona solicitante, de modo que se evaluará tanto los logros alcanzados en función de su experiencia, como la proyección de su carrera investigadora y su capacidad para presentar futuras propuestas exitosas a otras convocatorias competitivas nacionales e internacionales.

EN ESTOS MOMENTOS NO PERTENEZCO A LA UDC, ¿NECESITO QUE MI SOLICITUD ESTÉ AVALADA POR ALGÚN GRUPO O INVESTIGADOR DE LA UDC?

No. No es necesaria ninguna carta de aceptación, ni tutor, ni ninguna vinculación con grupo o investigador de la UDC. Los beneficiarios libremente podrán establecer las colaboraciones que estimen oportunas con los grupos de la UDC o con investigadores de otras universidades. El único requisito es que desarrollen su proyecto en la UDC.

¿QUIÉN EVALÚA LOS PROYECTOS?

La evaluación de los candidatos se realizará por una comisión que estará presidida por el vicerrector de Política Científica, Investigación y Transferencia, y de la que también formarán parte el adjunto a Investigación y adjunto a Transferencia del Vicerrectorado de Política Científica, Investigación y Transferencia; y tres investigadores de reconocido prestigio nombrados por el citado vicerrector. La Comisión Evaluadora estará asistida por el coordinador científico del programa InTalent, que actuará con voz pero sin voto.

SI RESULTO ELEGIDO, ¿ESTOY OBLIGADO A PRESENTARME A TODAS LAS CONVOCATORIAS NACIONALES E INTERNACIONALES DE CIENCIA EXCELENTE?

No. A lo que obliga el compromiso recogido en la convocatoria es a concurrir durante el período del contrato a las convocatorias de ciencia excelente nacionales e internacionales, a través y de acuerdo con la UDC.

¿QUÉ PLAZO TIENEN LOS INVESTIGADORES SELECCIONADOS PARA INCORPORARSE A LA UDC?

Los investigadores seleccionados deberán incorporarse a la UDC en los treinta días posteriores a la publicación definitiva de la concesión. En casos excepcionales y debidamente acreditados, el/la candidato/a seleccionado/a podrá solicitar ante el vicerrector de Política Científica, Investigación y Transferencia una ampliación del plazo de incorporación hasta un máximo de 6 meses a contar desde el día siguiente al de la publicación de la Resolución de concesión.

¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA, LA CONVOCATORIA Y EL MODELO DE SOLICITUD?

En la página web de InTalent (www.intalent.udc.es) puede encontrar toda la información sobre este Programa.

Además en el apartado de “Convocatoria” (http://www.intalent.udc.es/convocatoria) está el texto de la misma en inglés, español y gallego y el modelo de solicitud de la “Memoria Técnica”.

La presentación de solicitudes se realizará exclusivamente por el procedimiento habilitado en la Sede Electrónica de la UDC a través del siguiente enlace: https://sede.udc.gal/applications/intalent2017.

SIGO TENIENDO DUDAS, ¿CÓMO PUEDO SOLUCIONARLAS?

Si tiene alguna duda puede enviarnos un correo electrónico a la dirección intalent@udc.es. También puede contactar con nosotros por teléfono (+34 981 167 173) o por skype, tras concretar una cita previa a través de correo electrónico.