La UDC es la quinta universidad española que más patentes presentó en 2015

Una de las prioridades de la Universidade da Coruña es la transferencia de tecnología. En ese sentido, la OTRI, la oficina de Transferencia de Resultados de Investigación se encarga de establecer nexos de unión entre la Universidad y el tejido empresarial con el fin de promover la transferencia de oferta científico-técnica universitaria al sector productivo.

Según datos de la Oficina Española de Marcas y Patentes durante el año 2015 la UDC presentó un total de 24 patentes convirtiéndose en la quinta universidad pública española con mayor número de patentes de investigación solicitadas.

La UDC sólo se ve superada por la Universidad Politécnica de Madrid, que presentó 43 patentes, la Universidad de Sevilla, con 34; u la Universitat Politécnica de Valencia y la Universidad Rey Juan Carlos, con 26 cada una.

Las 24 patentes presentadas por la UDC en 2015 suponen un aumento interanual del 118%, respecto a las 11 patentes presentadas en 2014. Si tenemos en cuenta el decenio 2005-2015, la Universidade da Coruña acumula un total de 114 patentes presentadas, lo que la sitúa entre la primera veintena de universidades públicas en solicitud de patentes.

La Universidade da Coruña apuesta por el desarrollo de la excelencia investigadora y su transferencia a la sociedad. Una de las acciones que busca este objetivo es InTalent, un programa de colaboración entre Inditex y la UDC para la contratación de investigadores postdoctorales.

¿Y tú, quieres desarrollar tu carrera investigadora en la UDC? ¡Contacta con nosotros en intalent@udc.es!